Balamtún 77727, Playa del Carmen, Mexico

Sustentabilidad en Andaz Mayakoba

Sustentabilidad en Andaz Mayakoba.- A partir de junio del año 2017, iniciamos el diseño e  implementación del Sistema de Gestión Sustentable para el hotel Andaz Mayakoba orientado a la mejora de prácticas y a la obtención de la Certificación en Turismo Sostenible de Rainforest Alliance. Dicha certificación se obtuvo en el mes de septiembre del mismo año, con un puntaje total de 96.26%.

Del mismo modo, se cuenta con un Manual de Planeación Estratégica que permite integrar a todas las áreas de operación del hotel dentro del Sistema de Gestión Sustentable y al que se da seguimiento permanente como parte de nuestros servicios.

Andaz Mayakoba es uno de los pocos resorts en México que cuentan con la Certificación de Calidad Ambiental Turística por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que respalda solo a aquellas empresas con un cumplimiento cabal de la legislación aplicable en México.

Grupos de Interés: Hotel Andaz Mayakoba

Fecha: Junio 2017

Objetivos de Desarrollo Sostenible (PNUD): Objetivo 3. Salud y bienestar, Objetivo 4. Educación de Calidad, Objetivo 5. Igualdad de Género, Objetivo 6. Agua limpia y Saneamiento, Objetivo 7. Energía Asequible y no Contaminante, Objetivo 8. Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Objetivo 10. Reducción de las Desigualdades, Objetivo 11. Ciudades y Comunidades Sostenibles, Objetivo 12. Producción y Consumo Responsables, Objetivo 13. Acción por el Clima, Objetivo 14. Vida Submarina, Objetivo 15. Vida de Ecosistemas Terrestres, Objetivo 17. Alianzas para Lograr los Objetivos.

Impacto Social: Implementación y mejora de prácticas sustentables en una empresa que tiene impacto regional en las tres esferas del desarrollo sustentable

Estatus: Vigente

Palabras clave: certificaciones ambientales, Rainforest Alliance, Andaz Mayakoba, sustentabilidad turística, PROFEPA, Calidad Ambiental Turística, Desarrollo Sostenible, Hyat Thrive