Balamtún 77727, Playa del Carmen, Mexico

Creando piñatas

Creando Piñatas .- Las piñatas son una tradición muy arraigada  en la cultura mexicana y presente actualmente en fiestas y celebraciones en todo México. Durante esta actividad de integración y construcción de equipos realizada en las Instalaciones del Hotel Banyan Tree Mayakoba en Playa del Carmen, los participantes de MEDIDATA, trabajaron juntos para elaborar piñatas con diseños y temáticas mexicanas divertidas que después fueron rellenadas  con juguetes y dulces mexicanos saludables: alegrías, snacks de amaranto y galletas sin azúcar. La recreación de distintos personajes y el rescate de elementos culturales a través de estas piñatas, culminó en una celebración preparada por el día del niño, en la que las piñatas fueron parte esencial.

Grupos de Interés: Banyan Tree Mayakoba, MEDIDATA, Escuela,

Fecha: Abril 2016

Objetivos de Desarrollo Sostenible (PNUD): Objetivo 4. Educación de Calidad, Objetivo 17. Alianzas para Lograr los Objetivos.

Impacto Social: 750 impactos positivos*

Estatus: Concluido

Palabras clave: eventos sustentables, intercambio cultural, integración empresarial, piñatas, tradiciones mexicanas, promoción de la cultura local, educación de calidad

* Nuestra metodología de medición de impacto social incluye la contabilización de empleos temporales generados, mantenimiento de empleos permanentes y beneficiarios directos e indirectos.