Balamtún 77727, Playa del Carmen, Mexico

Nutrición infantil

Nutrición Infantil.- Trabajamos de la mano con la Escuela Vida y Esperanza para la implementación de una cultura de alimentación saludable. Con la participación y apoyo de Banyan Tree Mayakoba y Andaz Mayakoba, el equipo de Camaleón Consultoría Sustentable organizó una actividad en el marco del Día Mundial de la Alimentación donde se realizaron diversas dinámicas de integración con los estudiantes y voluntarios. Posteriormente, se dieron charlas de sensibilización para una alimentación balanceada y saludable y los riesgos a la salud de los alimentos procesados.

Después de un desayuno, todos los participantes se dispusieron a trabajar en la implementación del huerto escolar como parte integral del programa de nutrición infantil y se realizó la donación de víveres para los almuerzos diarios de los niños. Es un programa donde las madres de familia, habitantes de la comunidad y Camaleón Consultoría Sustentable participan de forma activa en beneficio de los niños.

Grupos de Interés: Comunidad y Escuela Vida y Esperanza, Banyan Tree Mayakoba, Andaz Mayakoba

Fecha: Octubre 2017

Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU: Objetivo 2. Hambre Cero, Objetivo 3. Salud y bienestar, Objetivo 4. Educación de Calidad, Objetivo 10. Reducción de las Desigualdades, Objetivo 11. Ciudades y Comunidades Sostenibles, Objetivo 17. Alianzas para Lograr los Objetivos.

Impacto Social: 120 Impactos positivos *

Estatus: Vigente

Palabras clave: nutrición infantil, alimentación de calidad, Vida y Esperanza, huerto escolar