Balamtún 77727, Playa del Carmen, Mexico

Coaching empresarial en sustentabilidad

Coaching empresarial en sustentabilidad

Ofrecemos el soporte necesario para que las empresas sean protagonistas de su propio sistema de gestión en sustentabilidad. Hemos desarrollado herramientas para guiar y acompañar a nuestros clientes en el proceso, ya sea que estén interesados en obtener una certificación o simplemente en adoptar prácticas sustentables, mejorando así su rendimiento como empresa y su impacto al entorno social y ambiental.

 

Asesoría y soluciones sustentables

Ponemos a tu alcance diversas estrategias y programas de asesoría para ayudar a tu empresa a mejorar su desempeño ambiental y de responsabilidad social y acceder a muchos beneficios. También podemos diseñar e implementar soluciones hechas a la medida para las necesidades particulares de tu empresa.

Implementación de buenas prácticas

Ya sea que tu empresa esté interesada o no en optar por una certificación ambiental, implementar o reforzar buenas prácticas es una gran decisión; estarás contribuyendo en la construcción de un ambiente mejor y mejorará el rendimiento de tu empresa.

Reducción de costos operativos

Cuando una operación turística pone en marcha un sistema de estrategias de sustentabilidad, obtiene en retorno una serie de beneficios directos en términos económicos operativos: menores y más eficientes consumos energéticos, reducción de costos en el manejo de residuos, reducción en la frecuencia y cantidad de auditorías por parte de las autoridades, entre muchos otros.

Certificaciones en Sustentabilidad

Un destino no obligatorio pero sí ideal o cuando menos deseable en el camino de la sustentabilidad para las empresas turísticas, es el de la obtención de certificaciones. Una certificación es el resultado final de un proceso de revisión por parte de una autoridad o una organización, al cual se somete una empresa en forma voluntaria. La certificación en sí es el reconocimiento explícito de que la empresa cumple con una serie de lineamientos que, en el caso de la sustentabilidad, implican que la operación de la empresa es una fuente de bienestar económica, social y ambientalmente; las tres piedras angulares del Desarrollo Sustentable.

Asesoría por parte de especialistas

Somos un grupo de especialistas en ciencias ambientales, sustentabilidad empresarial, desarrollo comunitario, responsabilidad social, y comunicación. Nuestro espectro de competencias profesionales es diverso, y converge en torno al diseño e implementación de estrategias de sustentabilidad y responsabilidad social.

Request Free Consultation